Términos de Servicio Easy Go Uruguay

Entre los suscritos, identificados como aparece anteriormente y al pie de sus firmas, denominados en adelante como el “PRESTADOR” y “EASY TAXI” respectivamente, celebran el presente CONTRATO, de conformidad con las siguientes:

CONSIDERACIONES

a) La empresa EASY TAXI cuenta con los derechos de uso suficientes de un Software o Aplicación (en adelante, la “APLICACIÓN EASY TAXI”) que permite la interacción entre el público consumidor de servicios de transporte privado (en adelante, los “USUARIOS”), y los conductores de autos privados autorizados para prestar los servicios de transporte que de tiempo en tiempo soliciten los USUARIOS a través de la APLICACIÓN.
b) EASY TAXI, por conducto de su representante legal, declara que cuenta con la capacidad y facultades necesarias y suficientes para obligarse en los términos del presente CONTRATO; facultades que a la fecha no le han sido limitadas ni revocadas de forma alguna.
c) El PRESTADOR, es plenamente capaz y tiene el interés de celebrar el presente CONTRATO con el objeto de registrarse o, en su caso registrar al (a los) conductor(es) que para tales efectos contrate, en la base de datos de conductores de automóviles privados autorizados para prestar los servicios de transporte privado que de tiempo en tiempo sean solicitados por los USUARIOS por conducto de la APLICACIÓN EASY TAXI.
d) EL PRESTADOR, es el legítimo propietario y/o poseedor del (de los) automóvil(es) cuya(s) características ya fueron informadas a Easy Taxi en oportunidad de su propuesta como cotizante y se utilizará para la prestación de los servicios de transporte privado que de tiempo en tiempo sean solicitados por los USUARIOS por medio de la aplicación, ya sea directamente por el PRESTADOR, o bien, por cuenta de un tercero o terceros que, a su exclusiva responsabilidad, contrate el PRESTADOR para la prestación de los servicios de transporte privado (CONDUCTORES).
e) Asimismo, el PRESTADOR y/o el(los) CONDUCTOR(ES) que el primero contrate, declaran que cuentan con los permisos, licencias y/o cualquier otro requisito necesario para la prestación de los servicios de transporte privado, así como que el PRESTADOR o los CONDUCTORES que bajo su propia responsabilidad contrate, cumplen con los requisitos de calidad, seguridad, seguros, pruebas toxicológicas y psicométricas, experiencia, habilidad, higiene, y demás requisitos ya establecidos o que fueren establecidos por la reglamentación vigente.
CLÁUSULAS
PRIMERA.- OBJETO. En virtud del presente CONTRATO, el PRESTADOR y el CONDUCTOR, según sea el caso, se registran a la base de datos generada por EASY TAXI con respecto a conductores de automóviles privados autorizados para la prestación de los servicios de transporte privado que sean solicitados por los USUARIOS por conducto de la APLICACIÓN.
Para el cumplimiento del objeto del presente CONTRATO, EASY TAXI se compromete a proporcionar al PRESTADOR y/o al (a los) CONDUCTOR(ES), según sea el caso, una cuenta personalizada en la APLICACIÓN a través de la cual recibirán las solicitudes que de tiempo en tiempo formulen los USUARIOS y mediante la cual registrarán para cobro aquellos servicios que efectivamente preste a los USUARIOS.
El PRESTADOR reconoce que EASY TAXI, mediante la APLICACIÓN, no presta servicios de transporte, tampoco es un operador de transporte ni es dueño de una flota de vehículos; tampoco se encuentra vinculado con los CONDUCTORES que sean contratados por el PRESTADOR para prestar los servicios de transporte privado ni con los USUARIOS, por relaciones de subordinación, dependencia, o representación, siendo la relación comercial establecida en el presente CONTRATO el único vínculo entre el PRESTADOR, el CONDUCTOR, en su caso, y EASY TAXI. Así, el PRESTADOR es el único responsable de la prestación de los servicios de transporte privado que soliciten los USUARIOS.

SEGUNDA.- DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA OPERACIÓN. Con respecto a la contratación de servicios de transporte privado solicitados por los USUARIOS, EASY TAXI supervisará el correcto funcionamiento y administración de la APLICACIÓN, de conformidad con lo siguiente:
2.1. EASY TAXI asignará inicialmente un nombre de usuario y una contraseña al PRESTADOR o al (los) CONDUCTOR(ES), según sea el caso, por medio de la cual estarán en posibilidad de acceder a la APLICACIÓN. El PRESTADOR será, en todo caso, el único responsable del uso y seguridad de las cuentas y sus respectivas contraseñas. Las partes acuerdan que en caso de mal uso o quejas relativas al uso de la APLICACIÓN por parte del PRESTADOR y/o el CONDUCTOR, EASY TAXI tendrá derecho, en todo momento y a su entera discreción, a reclamar, prohibir, limitar o restringir el acceso de éstos a la APLICACIÓN EASY . EASY TAXI se reserva el derecho a cobrar una cuota por la asignación de la cuenta personalizada del PRESTADOR o los CONDUCTORES en la APLICACIÓN EASY GO.
2.2.- A través del perfil personal del PRESTADOR y/o el CONDUCTOR en la APLICACIÓN, éstos estarán facultados para recibir y atender las solicitudes de servicios de transporte privado que de tiempo en tiempo sean formuladas por los USUARIOS. Para tales efectos, EASY TAXI proporcionará, mediante la APLICACIÓN, información necesaria para el contacto entre el USUARIO y el CONDUCTOR, tal como la ubicación indicada por el USUARIO para abordar el automóvil del PRESTADOR.
2.3.- A su vez, los USUARIOS proporcionarán al CONDUCTOR la información necesaria para completar el servicio de transporte, tal como el lugar de destino o alguna ruta en específico. En la realización del mismo, las partes reconocen que el PRESTADOR, será el único responsable de tomar las precauciones que sean razonables y adecuadas en relación con cualquier acto u omisión del USUARIO o el CONDUCTOR durante el recorrido.
EASY TAXI no será, bajo ninguna circunstancia, responsable de la información que los USUARIOS proporcionen por conducto de la APLICACIÓN EASY GO al PRESTADOR o al CONDUCTOR, según sea el caso, para la prestación del servicio.
2.4.- Al momento de finalizar el viaje o servicio, EASY TAXI informará a través de la APLICACIÓN el monto a pagar por el mismo, y ésta generará al USUARIO un desglose para el cobro correspondiente.
2.5.- Los pagos serán semanales de acuerdo con la sumatoria de los viajes realizados en la semana anterior a tal pago y descontada la comisión a percibirse por Easy Taxi.
2.6.- En cualquier momento y a su entera discreción, EASY TAXI podrá proponer modificaciones a los términos del presente CONTRATO. El PRESTADOR contará entonces con un plazo de diez (10) días naturales contados a partir de la notificación de la propuesta de modificación vía correo electrónico, para oponerse a la misma. De no hacerlo, se entenderá que éste acepta y consiente a la propuesta de modificación formulada por EASY TAXI. En aquellos casos en que el PRESTADOR se oponga a las modificaciones que pudiese formular EASY TAXI, este último se reserva el derecho a terminar el CONTRATO de pleno derecho, sin lugar a que el PRESTADOR exijan indemnización, compensación o cualquier otro pago por dicha causa, quedando EASY TAXI únicamente obligado a liquidar las cantidades que al momento de la terminación adeudare en favor del PRESTADOR.
2.7.- Con el propósito de apoyar al PRESTADOR y/o al CONDUCTOR en la prestación adecuada de los servicios de transporte privado que se soliciten por conducto de la APLICACIÓN, EASY TAXI se compromete a poner a disposición de éstos, un punto de capacitación relativo al uso de la APLICACIÓ. Asimismo, EASY TAXI contará con un servicio telefónico de atención a clientes al cual podrá comunicarse el PRESTADOR o CONDUCTOR en caso de presentarse alguna falla o de requerir asistencia en relación con la APLICACIÓ.
2.8. Los medios de pagos serán los legalmente admitidos.

TERCERA.- IMPUESTOS Y RETENCIONES. Cada contratante será responsable de pagar los impuestos y practicar las retenciones que correspondan de acuerdo con la legislación aplicable.

CUARTA- RESPONSABILIDAD.
4.1.- Las partes acuerdan y reconocen que EASY TAXI no se encuentra vinculado con los CONDUCTORES ni con los USUARIOS, por relaciones de subordinación, dependencia, o representación, siendo la relación comercial establecida en el presente CONTRATO el único vínculo entre el PRESTADOR y EASY TAXI. Siendo esto así, el PRESTADOR son los únicos responsables de cualquier responsabilidad que resulte o se reclame por la
operación de los CONDUCTORES y del(los) automóvil(es) con el(los) cual(es) se preste(n) los servicios de transporte privado, incluyendo sin limitación, lesiones personales, muerte o daños a la propiedad. El PRESTADOR, se obligan a indemnizar, defender y sacar en paz y a salvo a EASY TAXI de cualquier demanda o demanda potencial o daño o daño potencial que sufra cualquier USUARIO o tercero con motivo o durante de la prestación de los servicios de transporte, inclusive por actos u omisiones de su(s) CONDUCTOR(ES).
En la medida en que el PRESTADOR es el único responsable de la prestación de los servicios de transporte, EASY TAXI no será responsable de las acciones, omisiones, y el comportamiento de los USUARIOS con respecto al PRESTADOR y/o los CONDUCTORES ni de el(los) automóvil(es) correspondiente(s).
En aquellos casos en los que la asignación de las responsabilidades fuese invalidada o de algún modo modificada por cualquier autoridad, el PRESTADOR se obliga a indemnizar, defender y sacar en paz y a salvo a EASY TAXI de cualquier demanda o reclamo que pudiese presentarse en su contra con motivo de la prestación de los servicios de transporte privado a los USUARIOS.
4.2.- El presente CONTRATO de ninguna manera establece, ni deberá ser interpretado como, una relación laboral o de subordinación entre EASY TAXI y el PRESTADOR o el o los CONDUCTORES que el PRESTADOR emplee para la prestación de los servicios, ni podrá considerarse bajo ninguna circunstancia al PRESTADOR o los CONDUCTORES como agentes de EASY TAXI. En este sentido, el PRESTADOR o los CONDUCTORES no podrán obligar, comprometer o de manera alguna vincular a EASY TAXI. Por lo anterior, el presente CONTRATO únicamente constituye una relación comercial delimitada a los términos y condiciones pactadas en este instrumento.
El PRESTADOR, se obliga a indemnizar, defender o sacar en paz y salvo a EASY TAXI de cualquier responsabilidad, demanda o reclamo que pudiese formular cualquier tercero, USUARIO y/o autoridad, en aquellos casos en que se llegase a determinar a los CONDUCTORES como empleados, agentes o cualquier otra figura distinta a la pactada en el presente CONTRATO, de EASY TAXI.

QUINTO.- OBLIGACIONES ADICIONALES DEL PRESTADOR. En virtud del presente CONTRATO, el PRESTADOR estarán especialmente obligados a:
a) Obtener, mantener y cumplir, y hacer que los CONDUCTORES en su caso obtengan, mantengan y cumplan, con todos los permisos, licencias y/o autorizaciones legales vigentes o aquellas que se pongan en vigencia por las autoridades competentes para la prestación de los servicios de transporte privado, en especial su inscripción como prestatario de la actividad ante la Intendencia Municipal.
b) Observar y cumplir cabalmente, y hacer que los CONDUCTORES observen y cumplan con todas las leyes, reglamentos, circulares, y demás normativa nacional o departamental que resulte o pudiese
resultar aplicable en el futuro a los servicios de transporte privado, constituyéndose como único responsable en aquellos casos en que se configure, reclame o de cualquier otra forma se presente el incumplimiento de cualquier disposición del marco normativo aplicable;
c) A contratar y mantener vigente para cada automóvil una póliza válida de seguro de responsabilidad adecuado para la prestación de los servicios de transporte privado (transporte, lesiones personales, daños a terceros o general, muerte, etc.), así como de cualquier otro seguro que se considere práctica del mercado para el desempeño de los servicios descritos en el presente CONTRATO,;
d) A hacer buen uso de la APLICACIÓN, ya sea directamente o a través de sus CONDUCTORES, para la prestación de los servicios de transporte privado que de tiempo en tiempo sean solicitados a través de ésta por los USUARIOS. Lo anterior, en el entendido de que el PRESTADOR, o en su caso el o los CONDUCTORES que éste emplee, serán los únicos responsables por el (mal) uso que se le dé a la APLICACIÓN, en particular, con respecto a su cuenta personalizada en dicha plataforma;
e) Suministrar y facilitar el acceso a EASY TAXI a toda la información que sea requerida para la ejecución del presente CONTRATO.
f) A contar y asegurarse que los CONDUCTORES cuenten con el nivel apropiado y actualizado de conocimientos y experiencia, habilidades, cuidado y diligencia para la prestación de los servicios de transporte privado;
g) A proporcionar en caso de ser requeridos los comprobantes fiscales que amparen los servicios que efectivamente preste durante el periodo correspondiente, para constituirse como acreedor del pago por los mismos;
h) A acatar los requisitos y estándares establecidos en el presente CONTRATO.
Las partes aceptan y convienen en que en caso de que cualquier información proporcionada a EASY TAXI por el PRESTADOR, o en su caso el o los CONDUCTORES que éste emplee para la prestación de los servicios de transporte privado a los USUARIOS, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa lo manifestado en las consideraciones del presente CONTRATO, resultare falso, impreciso o incorrecto, EASY TAXI tendrá el derecho a rescindir de pleno derecho este CONTRATO, quedando únicamente obligado a liquidar las cantidades que a la fecha de terminación adeudare al PRESTADOR.

SEXTO.- TECNOLOGÍA. Los contratantes declaran que cuentan con los medios materiales, técnicos, personales y demás, para el cumplimiento de las obligaciones y cargas que se generen con la celebración del presente CONTRATO.

SEPTIMO.- TERMINACIÓN ANTICIPADA. Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente CONTRATO, previa notificación por medio habil
a la otra parte, sin necesidad de declaración judicial, únicamente obligados a cubrir los adeudos que a la fecha de terminación pudiesen existir.
Sin perjuicio de lo anterior, EASY TAXI se reserva el derecho a rescindir el presente CONTRATO de resultar falsa cualquiera de las consideraciones o manifestaciones del PRESTADOR así como en casos en que éstos incumplan con cualquiera de las obligaciones a su cargo, en términos de lo establecido en este CONTRATO. De ser este el caso, EASY TAXI únicamente estará obligado a liquidar cualquier adeudo, si lo hubiere, a la fecha de terminación (contra entrega del comprobante fiscal correspondiente).
No obstante lo anterior, y aun con posterioridad a la terminación del presente CONTRATO, el PRESTADOR, será el único responsable de cualquier demanda o reclamo formulada en su contra o en contra de EASY TAXI por un USUARIO, un tercero o cualquier autoridad, que se hubiera originado con motivo de la prestación de los servicios de transporte privado. Por lo anterior, el PRESTADOR se compromete a indemnizar y sacar en paz y a salvo a EASY TAXI, en caso de actualizarse el supuesto en comento.

OCTAVO.- CONFIDENCIALIDAD. Considerando que los contratantes poseen información valiosa y confidencial que deben mantener en secreto, aceptan los siguientes términos, condiciones y obligaciones bajo los cuales se deberá manejar la Información Confidencial a la que tengan acceso con ocasión de la celebración del presente CONTRATO.
8.1.-La Información Confidencial incluye sin limitación alguna, todos los datos, datos personales, listas de clientes, políticas, contratos, procesos, métodos, fórmulas, know-how, secretos empresariales, ideas, creaciones, diseños, creaciones técnicas o artísticas, y cualquier otra información sujeta a reserva, que haya sido accesible a los contratantes por cualquier medio. En particular, las partes acuerdan que el PRESTADOR será responsable por el mal uso que éste de a los datos recabados para la prestación de los servicios de transporte privado que éstos soliciten por conducto de la APLICACIÓN. Lo anterior en el entendido que, de presentarse algún reclamo o demanda por parte de cualquier USUARIO, un tercero o cualquier autoridad por tal motivo, el PRESTADOR quedará obligado a indemnizar y sacar en paz y a salvo a EASY TAXI.
8.2.- Los contratantes mantendrán la información confidencial en secreto y no la divulgarán. Los contratantes usarán la Información Confidencial únicamente con el propósito de desempeñar las funciones propias del objeto pactado en este documento.
8.3.- La Información Confidencial no podrá ser copiada, reproducida, distribuida, tratada, transferida o transmitida por ningún medio, en todo o en parte, sin la aprobación previa y por escrito manifestada por el contratante propietario de la información. Todas las personas a las cuales les sea comunicada la Información Confidencial con la aprobación de los
contratantes, deberán ser informadas acerca de la naturaleza reservada de la información y deberán firmar un acuerdo de confidencialidad en términos similares a las presentes cláusulas.

NOVENA.- NO TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA. Acuerdan los contratantes que el presente CONTRATO no tiene como efecto una transferencia de tecnología entre las partes ni a terceros.

DÉCIMA.- DERECHOS DE AUTOR. Los contratantes reconocen que en virtud del presente CONTRATO no se transmite ningún derecho y no se otorga ningún tipo de licencia o sub-licencia, respecto de los derechos de autor de los cuales EASY TAXI es titular. Asimismo, acuerdan que la titularidad de los derechos de autor que se generen en publicidad, desarrollo de software, o en cumplimiento del presente CONTRATO, corresponderá a EASY TAXI y no ocurrirá ninguna transferencia a menos que así lo acuerden los contratantes, por escrito y con las formalidades que establezca la Ley.

DÉCIMA PRIMERA.- PROPIEDAD INDUSTRIAL. Como consecuencia del presente CONTRATO no se transfiere ninguna propiedad industrial entre los contratantes. El uso de las marcas y otros signos distintivos de propiedad de EASY TAXI por parte del PRESTADOR y en su caso del o los CONDUCTORES que el PRESTADOR contrate para la prestación de los servicios de transporte privado, se limitará a lo estrictamente necesario para la ejecución del presente CONTRATO.

DÉCIMA SEGUNDA.- DURACIÓN. El presente CONTRATO estará en vigor por un término de un año (1) contado a partir de la fecha de firma del presente, y será prorrogado automáticamente por períodos sucesivos adicionales de un (1) año cada uno. El presente contrato podrá ser rescindido por cualquiera de las partes sin expresión de causa, notificándose a la contraria por medio habil con un preaviso de 10 días.

DECIMA TERCERA.- PRIVACIDAD
A los efectos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personañes Numero 18331, EASYTAXI se compromete y obliga a proteger y tratar los datos de carácter personal del PRESTADOR y los CONDUCTORES conforme a normantiva allí consagrada.
DECIMO CUARTA.- UNIDAD. El texto del presente CONTRATO recoge y regula todas las negociaciones entre los contratantes sobre el mismo objeto y remplaza cualquier negociación anterior, verbal o escrita. Cualquier negociación que no haya sido incluida en el presente documento se entenderá como no pactada.

DECIMO QUINTA.- CESIÓN. El presente CONTRATO, así como los derechos y obligaciones que deriven de éste, no podrán ser cedidos por el PRESTADOR sin autorización previa por escrito de EASY TAXI. Sin perjuicio de lo anterior, EASY TAXI podrá ceder el presente CONTRATO a favor de empresas filiales o subsidiarias que pertenezcan al mismo grupo corporativo, notificando tal situación al PRESTADOR a través de la dirección de correo electrónico señalada al rubro del presente CONTRATO.

DECIMO SEXTA .- COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES. Acuerdan los contratantes que recibirán comunicaciones y notificaciones para todos los efectos legales en las direcciones físicas y electrónicas indicadas en al rubro del presente CONTRATO pactándose la validez del telegrama colacionado y/o el correo electrónico como medio hábil de comunicación..
En caso de modificar su domicilio, las partes deberán informar de tal situación a la su contraparte dentro de un término de quince (15) días calendario siguientes al cambio de domicilio. En caso de omitir la notificación en comento, cualquier notificación o aviso practicado en el domicilio inicialmente señalado se tendrá por enterado para todos los efectos legales conducentes.

DECIMO SEPTIMA: Cumplimiento de la normativa departamental respecto del de uso del servicio de autos particulares. Ambas partes declaran conocer, aceptar y obligarse a cumplir la normativa nacional y departamental que regula la utilización del servicio de transporte oneroso de pasajeros, en especial la  regulada en el decreto 36197/2016 y sus resoluciones accesorias (14/2017 y 1575/2017) y las que se dictaren el en futuro, ajustando su conducta a los parámetros establecidos en la reglamentación y las resoluciones. La empresa no será responsable de cualquier incumplimiento de parte de los conductores permisarios respecto de tal reglamentación  y las responsabilidades en caso de incumplimiento serán de cargo de la parte sancionada por las autoridades departamentales.

DECIMO OCTAVA .- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Para la interpretación y cumplimiento de lo dispuesto en el presente CONTRATO, las partes convienen expresamente en sujetarse a lo dispuesto en las leyes aplicables de la República Oriental del Uruguay en la materia y a los tribunales competentes de la ciudad de Monevideo, , renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiere corresponderles.